f t g m
  • Barrancos en Valencia

  • Despedidas de solter@s

  • Grupos

  • Aventura

Copyright © 2018 Valencia Adventure - Canyoning Valencia, barranquismo en la Comunidad Valenciana

Rescatan a cinco montañeros valencianos atrapados en la cueva alavesa de la Lece

La unidad de rescate de montaña de la Ertzaintza ha rescatado a seis montañeros, cinco valencianos y su guía, de Vitoria, que quedaron atrapados en la cueva alavesa de la Lece (Asparrena), dos de ellos con síntomas de hipotermia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, sobre las siete de la tarde de ayer un miembro de la DYA que hacía prácticas de escalada en el lugar llamó a SOS-DEIAK al inquietarse ante la falta de noticias de un grupo que hacía barranquismo y que llevaba varias horas en el interior de la cueva.

Este miembro de la DYA escuchó gritos procedentes del barranco-cueva, ya que los montañeros pidieron ayuda al sentirse incapaces de superar los dos saltos de agua que les quedaban para conseguir llegar a tierra firme.

Los servicios de emergencias y los miembros de la unidad de rescate de montaña de la Ertzaintza acudieron al lugar y dieron con los montañeros, a quienes asistieron y consiguieron sacar de la cueva sobre las nueve de la noche.

Cuatro de los rescatados se encontraban bien pero una mujer y un varón presentaban síntomas de hipotermia, por lo que finalmente el hombre fue trasladado a un centro de salud de Agurain.

Canyoning Valencia & Valencia Adventure

Barranquismo

Barranquismo

Conoce nuestro extenso catálogo de cañones y barrancos, tanto acuáticos para disfrutar del caluroso verano, como secos los cuales se pueden realizar durante todo el año.

Viajes

Viajes

 Descubre los impresionantes barrancos que esconde la Sierra de Guara. La fuerza erosiva de los ríos, junto al viento y la lluvia, han desgastado durante millones de años este macizo calcáreo.

Reserva Ahora: